16 de febrero de 2011

Escapadita de amigas

Somos un grupito de 8 amigas, la mayoría del cole y alguna "nueva incorporación". Hace relativamente poco recibimos, casi al mismo tiempo, dos noticiones. Dos bodas para este mismo año, una en mayo y otra en junio. No nos dan ni un respiro...

De todas las amigas que hasta ahora se han casado...una casi ni esperó a que descolgara el teléfono, otra hizo que se nos cortara la respiración -muerte súbita por sushi- otra nos entregó un sobre con un acertijo, notición entre copa y copazo, así de sopetón. La verdad es que es curiosa la manera en que cada persona da una noticia de este tipo. Pero desde luego lo más curioso de todo es ver la reacción de las amigas. Sorprendidas a veces, contentas, llorosas, nerviosas...

Empieza entonces una entretenida época de planes y reuniones de amigas -non stop-. Hay muchas cosas que comentar y muchos preparativos de cara al gran día. Y mientras la novia (y el novio, a veces ;)) se ven inmersos en un no parar -invitaciones, flores, la iglesia, el traje, la casa, el viaje, los anillos, y un largo y larguísimo etcétera- las amigas ya están dándole vueltas a un tema importantíiiiiisimo...

Las bodas son muy divertidas, eso nadie lo duda, pero lo que de verdad es MUY divertido es organizar la despedida de soltera! Comienza una cadena infinita de e-mails, semanas de mucho trabajo en las que trabajamos más bien poco. Eso sí, está claro que en muchas ocasiones no es la novia precisamente la que mejor se lo pasa.

A algunas personas les encantan las despedidas de soltera. Otras las odian... Yo me lo tomo como un plan divertido y diferente en el que coincidir todas las amigas. Es una excusa para estar juntas y pasarlo bien. Una excusa como otra cualquiera. Personalmente, prefiero las despedidas "escapadita de amigas", más que las despedidas "fiesta sin control". Evidentemente, eso va en gustos, y para gustos colores...

Por ahora solamente voy a dar algunas ideas:

- Podéis disfrazar a la novia de algo divertido (he oído todo tipo de historias, pero destacaría la de "novia disfrazada de gorila repostando en una gasolinera")
- También podéis "robarle" a la novia la maleta y preparar un modelito por la mañana sin que sepa que es lo que tiene que ponerse. Si la novia piensa que no tiene maleta...es incluso más divertido ;)
- Tened preparada -en todo momento- una petaca de contenido "interesante"
- Preparar alguna actividad por equipos o gymkana
- Reservad para darle un respiro, alguna actividad que le encante: montar a caballo, ir a la playa, ir de compras, un karaoke, jugar a los bolos... vosotras mejor que nadie conocéis a vuestra amiga.
- Hacer un test tipo ¿os conocéis realmente bien? (previamente habría que hablar con el novio para que respondiera las preguntas). Cada acierto es un premio, cada fallo...una penalización.
- Hay ciertas reglas que deben respetarse. Ejemplos: si dices un taco, penalización/ cuando vayas al baño debes ir a la pata coja/ deberás aprenderte nombres nuevos para cada amiga. Si te equivocas...penalización/ no puedes hablar con tu novio en todo el fin de semana, etc.
- Buscar y preparar bien los sitios a los que vais a ir: restaurantes, zonas de marcha, etc
- Descansad mucho durante la semana. No vale irse pronto a casa!
- Pensad todo tipo de "maldades" pero siempre guardando algo de cariño. Se trata de reirse y pasarlo genial, pero es importante que quede un buen recuerdo.

Pronto empezará la cuenta atrás para las dos bodas de este año. Os mantendré informad@s ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario