28 de abril de 2014

¿Por qué un Baby Shower?

Inspirada por los grandes acontecimientos de estos días y los que están por llegar de personas tan cercanas y queridas, aprovecho para darles mi Enhorabuena de todo corazón y para hablar sobre el famoso “Baby Shower”, que tan de moda esta y tan poco conocido y usual es para la mayoría en España.
Se trata de un evento tradicionalmente celebrado en EEUU con motivo de la llegada de un bebé al mundo, y que al parecer tiene su origen en la costumbre de organizar una fiesta de chicas para festejar el embarazo de la amiga y hacerle entrega de los regalos que se han comprado para el recién nacido. Tenía por tanto un fin solidario, ya que era una manera de echar una mano a los padres facilitando la canastilla y todo lo que necesitara bebé, evitandoles el gran desembolso que supone.
El Baby Shower normalmente tiene como temática el color rosa o azul utilizando una decoración infantil en esos tonos con globos, flores, manteles y servilletas, dulces, etc. Normalmente se suele ofrecer una merienda o aperitivo y las invitadas llevan detalles para el recién nacido e incluso a veces hay lista de regalos de nacimiento contratada por los padres en alguna tienda dónde tengan las cosas que necesitan, por lo que los invitados no tienen que preocuparse de si el regalo será adecuado o no.
Por supuesto, al igual que cualquier evento o celebración se puede tematizar y organizar como se quiera, incluyendo todo tipo de detalles, sorpresas, animación, etc.

Al margen de la forma en que se celebre, la realidad es que se trata de algo muy práctico tanto para los invitados como para los padres, ya que estos se evitan el goteo permanente de visitas –esperadas y deseadas o no-, que se suele producir durante 1-2 meses aproximadamente desde que nace el bebé, y que produce un agotamiento, tiempo y gasto permamente de atención a dichas visitas, y por otro lado para los invitados, resulta muy cómodo el tener una fecha fija para conocer al bebé y felicitar a los padres, además de pasar un rato divertido y aprovechar para entregarles su regalo, sin necesidad de estar varios días pendientes de encontrar el momento oportuno para ponerse de acuerdo.
María Nieto Lerdo de Tejada
28 de Abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario