21 de febrero de 2012

El Día de San Valentín


webcatolicadejavier.org
El 14 de febrero se celebra como el día de los enamorados, muchas personas lo identifican como un día “comercial” en el que algunas parejas se hacen regalos, pero en realidad esta fiesta es un homenaje a San Valentín, un sacerdote de Roma que data del Siglo III.

Por aquella época gobernaba el Emperador Claudio II quién, al parecer, decidió prohibir el matrimonio a los jóvenes, porque consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados que los casados, al tener menos “ataduras”.

San Valentín se opuso a dicha prohibición y comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes parejas enamoradas, motivo por el que fue encarcelado. El 14 de Febrero del año 270 fue martirizado y ejecutado.

En resumen, este es el motivo por el cual San Valentín se considera el Patrón de los enamorados, y así nació la tradición de celebrar esta fiesta en conmemoración suya, a la que poco a poco se le fueron asociando otros símbolos, como Cupido, por ser hijo de Venus, el Dios romano del amor y la belleza, y las típicas tarjetas de San Valentín, originalmente cartas de amor.
Estoyenamorado.info

Hasta conocer la historia, que quizá sea en parte leyenda, es difícil comprender la celebración, parece lógico pensar que cualquier día es bueno para festejar que uno esta enamorado.

Sin embargo, como casi todo en la vida, esta fecha tiene su significado, que no es tan sólo comercial, y San Valentín siempre puede ser una buena excusa para tener un detalle romántico, hacer un plan especial, buscar su flor o su dulce favorito e incluso escribir unas tiernas palabras en una Tarjeta de San Valentín.

Si no tienes pareja, puede ser el momento apropiado para decirle a esa persona lo que sientes y, por qué no, encontrar a tu media naranja, o si ya tienes la suerte de haberla encontrado quizá sea un bonito día para pedirle dar el gran paso y… ¡comenzar prepararlo!.

María Nieto Lerdo de Tejada

Madrid, Febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario