23 de julio de 2012

Películas de bodas y bodas de película


Quizá no todas las personas que lean este artículo tengan especial interés por el cine o, concretamente, por las comedias románticas, menos aún si se trata de bodas, pero me parece un tema oportuno, divertido y con un toque de glamour, apropiado para este espacio.

De estas películas se pueden sacar muchas ideas tanto de música, como de decoración o incluso viajes, pero no solo eso, sino que también se pueden sacar respuestas y soluciones a muchas situaciones que vivimos en la vida real cuando hay una boda por medio.

Hoy en día se rompen gran cantidad de parejas al poco de contraer matrimonio y, aunque parezca “de película” normalmente la realidad supera a la ficción por lo que si alguien esta en vías de dar el gran paso y se encuentra como si estuviera al borde de un abismo hay algunas frases que pueden serle de gran utilidad:

Para padres preocupados: "Si ellos se quieren la mitad de lo que nosotros nos quisimos será suficiente" –Spencer Tracy en Adivina Quien Viene Esta Noche-; para esas dudas de última hora: “Cuando estaba allí delante del altar por primera vez en mi vida me di cuenta de que estaba perdidamente enamorado de una mujer y esa mujer no era la que estaba a mi lado sino la mujer que está delante de mi ahora bajo la lluvia” – Hugh Grant en Cuatro Bodas y Un Funeral- o para indecisos: Los únicos errores que cometemos en la vida tienen que ver con las cosas que no hacemos” -Emma Thompson en Love Actually-.
.
Para aquellos que sean un poco idealistas o lunáticos “Hay que aprender a tener paciencia, el amor no siempre puede ser perfecto, el amor, es solo amor” de Jennifer López en The Wedding Planner; “Quizá no habrá matrimonio... quizá no habrá sexo...pero, por Dios: ¡seguro que habrá baile!” de Rupert Everett en La Boda de Mi Mejor Amigo- o “Con suerte el año que viene estaré saliendo con una de estas chicas (muestra fotos de modelos) pero por ahora quiero decirte sin esperanza ni planes...solo porque es Navidad... (y en Navidad se dice la verdad ) que para mi eres perfecta, y que mi destrozado corazón te amará hasta que estés así (muestra foto de calavera)”. Andrew Lincoln en Love Actually.

También hay mensajes para aquellos que no se atreven a dar el paso, “Es la parte mas feliz del día: cuando te llevo. Es la parte mas triste del día: cuando te dejo” de Colin Firth en Love Actually, y para los más prácticos: “Esperad un momento... ¿por qué malgastar una boda?” de Mamma Mía o "El momento de decidir acerca de la gente es nunca", según Catherine Hepburn en Historias de Filadelfia.

Si aún estas esperando -o desesperando- a que tu chico se decida siempre puedes tomar ejemplo de Julia Roberts en Novia A La Fuga, con declaraciones como esta: “Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí”.

Y si de repente te encuentras con alguna mínima muestra de machismo por parte de tu príncipe o tus futuros suegros “No dejes que tu pasado te dicte como eres, pero deja que forme parte de lo que vas a ser. Si el hombre es la cabeza, la mujer es el cuello, y el cuello puede girar la cabeza en la dirección que quiera” según Lainie Kazan en Mi Gran Boda Griega.

Debería decir que mi preferida es “The Wedding Planner” pero en realidad, y para que nadie piense que le voy a robar a “su Matthew”, no os perdáis Love Actually, llena de mensajes útiles para casi todos los públicos, actores guapos y buena música!


María Nieto Lerdo de Tejada


Madrid, 16 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario